El botón de encendido del iPad familiar dejó de funcionar hace tiempo. Realmente no lo extrañábamos mucho hasta esta semana, que el Safari se quedó trabado y afectó al resto del sistema operativo. De entre las aplicaciones que no respondían, los Settings eran una de ellas.
Inicialmente decidimos esperar a que se consumiera la batería pero aquí es cuando te das cuenta que el tiempo de duración de la batería de estos dispositivos no es nada despreciable, aun cuando al usarlo pareciera que no dura nada.
La cotización en un servicio de reparación cercano fue de $600.00, aunque creo que en el centro lo pueden hacer por la mitad. Pensé que quizás al intentar sincronizarlo podría recuperar algo de control. Resultó que no había hecho la actualización al iOS 9.x, lo que implicaba un reset.
Tras el reinicio por la actualización busqué algunas alternativas por software sobre el problema de hardware. Esta me pareció buena:
En Settings…
- Acceder a Settings.
- Click en la opción General
- Buscar Accessibility.
- Activar Assistive Touch.
- Una vez que se activa, un cuadro negruzco con un círculo más claro aparecerá en algún lugar de la pantalla. Éste se puede mover (yo lo he puesto en el Dock).
- Click en este «icono», me refiero al cuadro negro que acabamos de hacer aparecer, cuyo nombre es «Assistive Icon”.
- En ‘Device’ buscar ‘Lock Screen’ icon. Mantener presionado por algunos instantes. El botón de apagado aparecerá.

