Big Data (7)

Y así concluye el workshop on Big Data del Magyar Tudományos Akadémia, Számítástechnikai és Automatizálási Kutatóintézet… ahora hay que aprender Scala.

Ya no dí mayores detalles de lo que se revisó en días subsecuentes a mi último post porque debí recuperar tiempo y ponerme al tanto tratando de seguirle el paso a los húngaros.

La verdad, todos los asistentes nos las pasamos tratando de seguirles el paso a estos sujetos. Y no es que explicaran mal o que su inglés fuera difícil de entender. El problema era nuestra falta de conocimiento en la plataforma tecnológica que emplearon, lo que nos retrasó, lo mismo que los problemas de compatibilidad que describí en el segundo post.

Ya más relajados en los últimos dos días, finalmente los asistentes nos pusimos a platicar y conocernos entre nosotros. Conocí a alguien que me comentaba que viene de una maestría en administración de LaSalle por la que pagó más de $300,000 y que dice que no le ha servido para nada y en cambio ve que por la milésima parte de eso las que ofrece el CIC le servirían más. A ver si se anima a entrar, aunque no dudo que le va a costar trabajo. Además… no sé, es una de esas personas que andan metidas en todo pero que no parecen concretar nada.

También hice buenas migas con mi compañera de lugar, una chica que viene de una licenciatura de la ESCOM (que cree saber inglés, pero lo verdad no… 🙂 ), y que para mi asombro descubrí el último día del curso que…  ¡estaba tratando de instalar aún el Hadoop en su equipo! Todo el curso se la pasó en eso, ni aprendió algo y si concretó nada. Cosas que uno se encuentra en la vida. Ese es el diploma ganado (el día de la entrega por cierto, hubo simulacro y la celebración del fin del curso terminó en una pequeña pachanga en los estacionamientos del CIC).

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.