Recientemente escribí la primera entrada de esta línea de posts, (aunque tengo varios en el tintero desde hace tiempo). Continuando con el asunto de sacarle el mejor provecho al Calendar.app de OS X, revisaba la subscripción a un calendario que tenía problemas de sincronización. Afortunadamente, en estos casos resulta mucho más fácil quitar el calendario y resubscribirse que tratar de averiguar donde está el problema.
El problema lo tenía el calendario asociado a las tareas registradas en OmniFocus. Como menciono, resultaba mas simple removerlo y volverlo a agregar, que ponerse a buscar de qué se quejaba. Registro aquí como lo agregué nuevamente.
Como indica The Omni Group en una de sus páginas de soporte, aunque la conectividad de Calendar.app con OmniFocus se perdió hace tiempo, si OmniFocus 2 for Mac está configurado para sincronizarse con un servidor,
uno puede habilitar el contar con los recordatorios de OmniFocus a manera de un calendario, para esto basta (click en las imágenes para agrandarlas):
– En el panel de notificaciones, seleccionar el intervalo de actualización y presionar el botón «Subscribe».
– El URL del calendario a subscribirse será mostrado
– Si no se tienen se pedirán, pero ya se tienen registradas las credenciales del usuario, se procederá con pedir la autorización para accederlas en el llavero (Keychain.app) del sistema
– La información del calendario será mostrada (nombre, color y otros atributos de la subscripción y del calendario pueden personalizarse).
– Si todo sale bien, en la lista de calendarios donde se registró la subscripción (iCloud en este ejemplo) aparecerá el nuevo calendario y los avisos de los vencimientos de las actividades en éste.



