A veces sorprende y al mismo tiempo no. Sorprende la rapidez que los legisladores del D.F. aprobaron la ley que prohíbe a los circos hacer uso de animales en sus espectáculos. Pareciera que un «hada de la buena conciencia» les hubiera hechizado. Sorprende así que el espectáculo de las corridas de toros sigan vigentes.
Cuando uno se pone a pensar en el tema y considera la cantidad de dinero que pueda haber detrás, ya no sorprende tanto. Aunque pudieran haber cientos de cirquitos en la República Mexicana, son pocos los que se encuentran en la capital y así los ingresos que éstos pudieran generar deben ser muy pocos en comparación a lo que la Plaza de Toros genera en el espectáculo más empleos, comercio e industria alrededor.
En fin, de cualquier modo supongo que sólo es cuestión de tiempo para que, al menos el sacrificar al toro en una corrida quede prohibido y, tan sólo un poco más de tiempo, para que esta actividad quede erradicada.
Referencias
- Cintya Contreras, «El show debe seguir sin uso de animales«, Excelsior, sección Comunidad, pág. 5, México, D.F., 2014.06.10. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-comunidad/10-06-2014/portada.pdf.
