72 horas sin servicio de Infinitum de Telmex

A finales del año pasado Telmex me llamó para solicitarme una fecha para establecer una cita para hacer el cambio de mi viejo Speedstream 5200 (del cuál no tenía queja ni problemas, salvo que la entrada RJ45 del cable ethernet estaba de «mírame y no me toques«, pero siendo que este aparato rara vez se tocaba no importaba mucho el detalle). Después de más de 8 años de servicio de internet por línea telefónica sin problema alguno (y recalco, SIN PROBLEMA ALGUNO) no me interesó mucho el ofrecimiento, además de parecerme poco atractivo el cambio si éste implicaría (y probablemente así fuera) más restricciones en el router (más control de Telmex) y un mayor costo del servicio. Dije que no.

SpeedStream 5200

A principios de ese año Telmex distribuyó una circular en la zona donde vivo anunciando que con motivos de la modernización de la infraestructura en la zona para los servicios de internet, técnicos de Telmex estarían pronto visitando a todos los clientes de la zona para mejorar su servicio de Infinutum. Ahí supe que posiblemente ya no podría negarme tan fácilmente a este cambio y que posiblemente podría quedarme sin servicio si volvían la infraestructura incompatible con mi viejo equipo. Así, cuando finalmente recibí la llamada (que en este caso era más para indicarme del cambio de mi línea de Internet, no tanto del aparato en sí, nótese el cambio de estrategia) fue más simple decir que … «p’us ya que«.

El día acordado llegó un contratista de Telmex, no era personal de Telmex, se trataba de un tercero haciéndole la chambita de cambio de infraestructura a Telmex. Prácticamente estuvieron de 10:00 hrs a 17:00 hrs, Según me indicaron el tubo por donde va la linea telefónica estaba roto y no podían pasar la dichosa fibra óptica (de hecho echaron a perder varias, que sacan desgarradas). Ya por la tarde, algo cansado y ansioso porque terminarán acepté que la dichosa fibra fuera puesta por el exterior del edificio. Un hoyo más en la pared (con la consecuente caída de yeso y maltrato de un área mayor que el mugroso agujero) y dos horas después aceptaba (con la promesa que vendrían al otro día a reparar y limpiar los desperfectos adicionales de su «trabajo«) cerrarles la orden de trabajo. Sabía que no cumplirían sus promesas acepté, pero ahora pienso que no debí firmarles ni cerrarles nada. En fin, ya esta cansado y sólo quería que se fueran.

Cuatro meses después me he quedado sin servicio de internet. El pasado jueves por la tarde la ONT perdió el enlace. Ese día por la noche levanté el obligado reporte, pero 72 horas después no ha ocurrido nada. La ONT parece estar bien y funcionar apropiadamente por lo que apostaría a que es la fibra la que se dañó y habrá que cambiarla (que espero no quieran cobrármela). A ver si la visita sirve para que Telmex se dé cuenta de las cochinadas que le hacen sus contratistas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.