Algunos días de la pasada temporada vacacional invernal los pasé, junto con la familia, en el Costa Sol Hotel & Villas. Miriam fue quien encontró el lugar por publicidad en internet sobre una promoción de este hotel. Las fotos del lugar y la descripción de la promoción lograron convencerla. Yo por mi parte siempre he tenido mis reservas sobre las «promociones que parecen demasiado buenas para ignorarlas» por lo que no estaba muy convencido de la supuesta promoción. Desafortunadamente mi desconfianza no fue defraudada.
Dejó aquí mis impresiones y comentarios de la experiencia en el lugar.
- Las fotos en la página del hotel están retocadas. El estado del hotel y las habitaciones es mucho más vetusto y descuidado. Parece hotel de paso de Cd. Nezahualcoyotl.
- Aparentmente hay internet pero no funciona, mis intentos de conexión terminaron siempre con un time out.
- No hay caja de seguridad en las habitaciones.
- La señal de cable se pixelea y corta muy seguido, simplemente es imposible disfrutar la TV.
- Los baños muestran mugre y hongos. Su aseo deja mucho que desear.
- No hay muebles en las habitaciones. Hay elemenos de la construcción del cuarto que se han extendido para funcionar como muebles (mesas, sillones, camas). Por lo que hay muchas esquinas duras que representan un peligro para los niños (y adultos inclusive).
- El control de clima de la habitación que nos tocó, estaba parchado (o bien fue mutilado a propósito) con silicón y resistol. El equipo funcionaba pero no dejaba muchas opciones de manejo o configuración.
- Hay muchos detalles en la mampostería y decoración del cuarto y del hotel que dejan entrever que no le han dado mantenimiento (ni siquiera una «manita de gato») en años.
- Las sillas de plástico que hay en los balcones de las habitaciones están descoloridas y carcomidas por el sol.
- El personal es cortés pero no es atento con el huésped. Son muy descuidados con las peticiones o la atención para con sus huéspedes.
- El estacionamiento del hotel resulta insuficiente. Los que no alcanzan lugar deben estacionar su auto en la calle.
- La publicidad del lugar señala un «parque acuático» cerca o dentro del hotel. El lugar existe pero, además de estar vacío, parte de las edificaciones son obra negra aún. Nadie se para en el dichoso parque acuático (que sólo tiene albercas y algunos juegos infantiles).
- Y aunque es de mal gusto encontrar un mecate de tendedero en el balcón, es peor cuando se encuentra uno con un mecate deteriorado y viejo.
- La playa que está cerca del hotel está bien, es lo único que puede valer la pena.
Así que, hay mejores hoteles y más baratos. Este lugar no vale lo que uno paga (aún en promoción) por hospedarse en él.