Varias veces, he tenido que crear un enlace malito.
No sólo en la creación de páginas web, como podría pensarse, lo he utilizado también en aplicaciones (como PIM, cuadernos de notas y administradores de tareas) en las que, junto con datos o recordatorios, creo una liga con el buzón, destinatarios, título y hasta contenido del mensaje que deseo enviar. Ahorra mucho tiempo, sobre todo tratándose de tareas repetitivas.
Sin embargo, no lo uso tan frecuentemente como quisiera y termino siempre checando en la Internet alguna referencia sobre la sintaxis del URI a crear. No hace mucho descubrí una página con un sencillo formulario y script que permite ahorrarse aún más tiempo en el asunto.
Actualización 2017.05.04.- Desafortunadamente el sitio al que apunta el enlace de la palabra «página» está siendo re dirigido a otro dominio, el cual no incluye el mencionado formulario y sólo una explicación del tema. Actualizaré este enlace una vez encuentre algo que lo substituya.
Actualización 2022.02.09.- Se está elaborando un nuevo post sobre este tema. La entrada incluirá un nuevo enlace y notas sobre el uso en la app Reminders.