En una nota que el Excelsior publicó el pasado 6 de octubre1 sobre la amenaza que las obras del Periférico representan para las esculturas de 1968. El World Monument Fund (por cierto, mal escrito en el encabezado de la nota del Excelsior) indica que se requiere de un plan integral para su protección.
Las esculturas, desafortunadamente, están más olvidadas que nada. Ubicadas en los camellones del Periférico, resultan inaccesibles para los transeúntes e invisibles para los conductores. Sería bueno las movieran a un lugar al que la gente tuviera acceso para poder apreciarlas más de cerca.
Como éstas, hay muchas otras obras y lugares que están no solo abandonadas para su apreciación por la falta de difusión del GDF y las entidades federales encargadas de su custodia o promoción sino por la inaccesibilidad del lugar en el que residen.
Referencias.
- «En Riesgo, Ruta de la Amistad«, Sonia Ávila, Excelsior, Octubre 6 de 2011. URL: http://excelsior.com.mx/PlugIn/flipbook/periodico.php?seccion=flip-comunidad&fecha=06-10-2011, página 9.