USB tethering

En el post previo se presentó la forma de activar y realizar el tethering mediante un iPhone en una Mac con Snow Leopard. Para terminar de revisar las formas en que esto puede ser hecho, ahora muestro la forma de compatir el enlace a Internet del iPhone usando el puerto USB.

La presente exposición asume que ya con anterioridad se ha usado el tethering y que el iPhone ha sido configurado y emparejado ya con la computadora. Si este no es el caso recomiendo primero leer el post previo.

Hacer uso del tethering por USB es muy similar a como se hizo para bluetooth, pero a diferencia del anterior ahora el teléfono estará unido por el cable de conexión USB. La mejor forma de activar este modo de enlace es tener el teléfono conectado al momento de activar el tethering, ya que así la Mac detectará el enlace y de esta forma, de no tener la interfaz de enlace USB configurada, se agregará automáticamente, o indicará la falta de ésta para facilitarnos su alta.

Para este segundo caso, o si por alguna razón el enlace no es detectado y debemos dar de alta manualmente la interfaz, deberemos proceder como sigue.

Primero, debemos abrir el panel de configuración de red (Network) de las preferencias del sistema (System Preferences). Haciendo uso de botón + de la parte inferior de la lista de interfaces, podremos dentro de la lista de interfaces al enlace USB al iPhone.

Una vez agregada la interfaz, veremos que ésta aparece en la lista de interfaces del lado izquierdo del panel de configuración de red.

Para facilitar el reconocimiento de este medio de enlace, es recomendable que el servicio de Bluetooth en el iPhone esté apagado y así forzar la aparición del siguiente mensaje

y con lo que bastará que se seleccione la opción USB Only para activar el enlace. La asignación de una dirección IP a la Mac puede tardar un poco. Una vez que la interfaz muestre una señal verde podrá navegarse en la Internet.

Por supuesto, este medio de enlace es más rápido que el inalámbrico del Bluetooth. Estos son los resultado de una prueba de desempeño:

Adicionalmente, este método de enlace permite que el teléfono no descargue su batería y sea alimentado por el puerto USB mientras es usado. Por lo que es más recomendable para enlaces que durarán largos periodos de tiempo. Para quienes no les gusta la habilitación del Bluetooth por cuestiones de seguridad, esta opción permite un enlace dedicado que no puede ser intervenido o robado como es el caso del Bluetooh.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.