De la búsqueda de empleo y CVs (54)

Escribí en la entrega pasada sobre la finalización de mi búsqueda de empleo, pero también sobre la experiencia con los diversos tipos de reclutadores con los que uno se topa. Desafortunadamente, el nuevo empleo no ha aliviado mis preocupaciones. El «entorno de trabajo» (aunque esto suene extraño al ser un empleo remoto) es bueno; el equipo de trabajo participativo e integrado; y el proyecto ofrece una experiencia de aprendizaje tecnológico. Pero el empleador cuida más la relación con el cliente que sus recursos, y el proyecto es un perfecto ejemplo de las peores prácticas, por lo que no puedo evitar considerar una abrupta finalización y más vale prepararse. Adicionalmente, la debilidad del dólar ha traído un aparente «fortalecimiento del peso» y ello está mermando mis ingresos.

El inicio del año trajo un incremento en la demanda de data scientists, machine learning engineers y gen AI engineers. Desafortunadamente, buscan mano de obra barata; empresas nacionales y extranjeras ofrecen entre $25 y $30 USD por hora.

Este año también ha traído una oleada de reclutadores impuntuales. Si bien ya me quejaba de algunos reclutadores que resultan molestos por cierta insistencia y exceso de comunicación no esencial, hoy debo agregar a esta lista a aquellos que no cumplen con el compromiso de su agenda. Creo que, al menos por educación, bien podrían cancelar la cita agendada, pero ni eso. Las reclutadoras son las de mayor incidencia en este aspecto.

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.