Aventuras en «Tahoe» (13)

Eventos recientes me llevaron a crear una cuenta de usuario en mi M1 y me perdí un poco al intentar recrear la funcionalidad a la que me acostumbré con la cuenta que usualmente utilizo en mi computadora.

En las entradas 2, 7 y 8 de esta serie, dediqué algo de tiempo a escribir sobre el Launchpad y el papel que el Spotlight asumió como su sucesor. El punto es que no encontraba cómo volver a asociar la tecla F4 con Spotlight (eso pasó ya hace no mucho tiempo y en ese momento ya no recordaba lo hecho 🤨, una razón más para crear una nota al respecto).

Resulta curioso que resulte complicado establecer este shortcut. Debería ser más fácil poder hacerlo. Como puede verse, se accede a System Settings y se busca el teclado.

Y creo que aquí es donde uno se pierde. Uno espera hallar aquí el lugar para hacer esta asignación, pero uno debe seleccionar el botón Keyboard Shortcuts primero. Después de esto, lo que uno encuentra son las aplicaciones y, sobre cada una, las acciones disponibles, sobre las cuales es posible asignar un atajo de teclado.

Quizás para algunos esta serie de pasos les resulte natural, intuitiva o entendible, pero en lo personal me parece algo extraña. Personalmente, esperaría que, dando clic en Keyboard Shortcuts, lo siguiente debería ser un formulario en el que simplemente asocie la tecla y la acción (y no ubicar primero la aplicación sobre la que quiero realizar la acción; me parece un paso «burocrático»).

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.