Aventuras en «Sequoia» (17)

Tengo varias entradas en el blog relacionadas con una pantalla LG que utilizo de extended display (por ejemplo, pero hay más por ahí). Algunas por un problema de reconocimiento de éste y otras por las «maromas» que uno debe hacer con los settings cada que se cambia de posición u orientación física

Una de esas «maromas», la que tiene que ver con los pasos a seguir para acceder los System Settings cada que se hace cambio de orientación, busqué minimizarla con la creación de un AppleScript. Hubo un momento en el que el setup de mi área de trabajo consistía de tres laptops, que me llevaron a que en lugar de rotar la pantalla, fuera más frecuente cambiarlo de posición dentro de lo que el rango del brazo de soporte me daba. Similarmente, la «maroma» del cambio lleva la incomodidad de que la disposición lógica de las pantallas ya no se alinee con la física, por lo que la zona de transferencia del cursor se queda a la anteriormente usada y ello sea a veces desconcertante.

Aunque el problema es similar, este es más complejo pues su dominio no está limitado como es la del otro caso. Determinar cómo queda el «area de video» no es lo mismo que buscar controles en una interfaz de usuario (tal vez al lector esto último no le quede tan claro pero no elaboraré mas en ello en esta entrega). De cualquier modo, estaba considerando poder hacer algo para facilitarme la vida, mediante un shortcut u otro script.

Investigando un poco, encontré que en versiones previas de macOS se podía acceder a las preferencias del sistema relacionadas con los displays mediante command + F2 pero, parece que esta combinación de teclas no funciona ya desde hace tiempo. Así que regresé a la idea del script, que no me agradaba mucho pues la experiencia del script mencionado para esa primer «maroma» trae recuerdos de algo laborioso y tortuoso (cosas que Apple ha cambiado y cosas que no están documentadas o parecen inconsistentes).

Esta entrada la había ya empezado a redactar y se quedó almacenada un tiempo. Pero la vida avanza y las cosas cambian. Mi setup ya se ha reducido a sólo un par de laptops, siendo más frecuente el trabajar con sólo una de ellas. Por lo que esto ya ha quedado por el momento en el archivo de «algún día, quizás.»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.