De teclados y ratones (5)

Logitech presume R&D detrás de su MX Vertical. Tras adquirir uno de ellos puedo decir que no es así, lo están haciendo mal, o tal afirmación es sólo es una mera campaña de marketing.

Mi afirmación surge porque que los botones para las smart actions en el MX Vertical no son tan cómodas de acceder como en el MX Ergo (o están pensada para manos enormes o largos dedos). En el trackball uno utiliza el mismo dedo del botón izquierdo para alcanzar esos botones, que están en el mismo plano y resulta fácil (después de cierto aprendizaje) usarlos. Hay punto de apoyo y fuerza para ello.

Con el MX Vertical, estos botones deben alcanzarse con el pulgar. Yo, después de un rato de usar trackballs, he afinado la motricidad fina del pulgar y su fuerza, pero para alcanzar los botones de este roedor debo mover o acomodar mi mano, y presionarlos requiere apoyo. El dedo índice es el que naturalmente pensamos que proveería este apoyo, pero es muy fácil presionar el botón izquierdo del ratón (el que corresponde a dicho dedo) al buscarlo.

Conclusión: el trackball MX Ergo es mucho mejor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.