El obradorato(12)

Como buen aprendíz y aspirante a dictador, López Obrador se dedicó a destruir un camino en el que él mismo participó, no sólo someramente sino de forma profunda. Una vez cruzado el puente, buscó destruirlo. La historia está llena de estos casos, donde se evidencía a esos ho,bres hambrientos de poder.

Elecciones 2024: Una Transición Controlada para Mantener el Poder

Desafortunadamente, el gobierno mexicano fue tomado por una pandilla que no juega con las reglas que se buscaron establecer por mucho tiempo. La oposición creyó que López Obrador jugaría con las mismas reglas (que él mismo ayudó a construir). La oposición no quería que, de ganar, pudiera haber duda de su actuar, por lo que buscó ser pulcro y actuar lo más pegado posible a las reglas del proceso electoral. Fue muy ingenuo pensar que López Obrador haría lo mismo y se quedaría de brazos cruzados.

El obradorato busca perpetuarse en el poder a través de Claudia Sheinbaum, quien representa una continuación del mismo modelo autoritario y populista, y no escatimó esfuerzos en hacer parecer la captura del estado como un triunfo popular (legal y orgánicamente).

  • La elección de Sheinbaum no fue democrática. Fue una imposición de AMLO y su círculo (sus socios del crimen organizado) tanto para su partido como para el electorado mexicano.
  • El eventual gobierno de Sheinbaum carecerá de autonomía, ya que seguirá dependiendo de las decisiones de López Obrador, quien continuará pagando sus deudas al crimen organizado por mucho tiempo.
  • La falta de alternancia democrática más el ataque para el debilitamiento de las instituciones vigilantes del actuar gubernamental traerá una época muy obscura para el país.

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.