The Chromebook experience

Al respecto de la chromebook de la que he venido escribiendo, vale la pena mencionar algunas cosas. Si bien ya sabía de la existencia de estos equipos, no los había usado y la experiencia ha resultado interesante.

Quizás lo primero sea indicar que se trata de equipos muy poco valorados desde el punto de vista de los desarrolladores. Yo sólo los tenía ubicados como equipo de bajo costo para labores escolares. Sin embargo, especialmente para alquien que se dedique al desarrollo en nube de cómputo son de lo más ideal: baratos y rápidos. Ahora, si uno desarrolla en o para la nube de Google, son más que idóneos.

Un colega me comentaba que su chromebook se calentaba y los ventiladores estaban prendidos a toda hora (con la molestia que implica) pero creo que era más una manía personal. A otra persona, que le cambiaron su mac por una chromebook estaba fascinada con el equipo. Desafortunadamente mi equipo está administrado por Google por lo que por el momento no tengo acceso local en su terminal.

De cualquier forma, el equipo me ha gustado mucho y tiene el costo de una tableta de mediana prestaciones en su gama alta. Tal vez en un futuro cercano decida adquirir una. ¡Ah! Por cierto, lo verdaderamente malo del modelo que me asignaron, la HP Chromebook 14b, son sus bocinas. Mi M1, pese a que pinta de tener bocinas más chicas, suena mucho, mucho mejor. La HP suena a celular barato.

Siguiente

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.