
Esto ya lo sabía, ya en algún momento lo vi pero lo olvidé. Mientras buscaba las respuestas otras cosas pasaron y aprendí algunas más hasta que finalmente llegué a recordar el conocimiento olvidado.
Con la llegada de una Chromebook y una Lenovo suministradas por mi empleador, tuve que hacer algunos arreglos en la distribución física de mi escritorio. Tras varias pruebas finalmente encontré el setup que me evitar estar «montando y desmontando» la oficina cada día, pero ello implicó acostumbrarse a una nueva disposición de teclados y pantallas. Estaba acostumbrado a tener el monitor secundario arriba de la pantalla principal pero he debido cambiar eso a tenerlas lado a lado
La disposición de las pantallas tuvo el olvidado efecto de mover al Dock al monitor secundario, sin mayor aviso, ello implicó que el Application Switcher se moviera a dicho monitor, cosa que noté hoy y que no podía cambiar pese a insistir en re declarar a la pantalla de la derecha como el display principal. El nombre del Application Switcher no lo recordaba, por lo que debía hacer unas búsquedas primero al respecto peor como no lograba algo concreto terminé con ChatGPT.
Con ChatGPT fue mucho más fácil poder saber el nombre de «la barra de tareas o aplicaciones en macOS que aparece al buscar hacer un cambio entre éstas». A ello siguió la explicación del problema pero las respuestas obtenidas no resolvían el problema. En la última de las respuestas de ChatGPT, leía que el Application Switcher sigue al Dock.

Yo sabía que éste estaba a la izquierda de la pantalla principal y fue entonces que noté que no era ya así, estaba en el display secundario. Ahí fue que mi memoria empezó a recordar el efecto de colocar un monitor a los lados del principal, colocar al Dock a la izquierda o derecha y declarar al monitor secundario como una extensión del primario: el Dock se va a lo que resulta la izquierda o derecha más lejana.
En este punto me preguntaba si esto podría enseñársele al ChatGPT, por lo que le pregunté sobre la inmutabilidad de su memoria. La resulta señalo que efectivamente, la memoria que posee como resultado de si entrenamiento es inmutable pero puede recordar algunas cosas en sus sesiones con sus usuarios y me indicó que si compartía mi secreto con él, éste permanecería sólo para mis interacciones y las de nadie más. Lo hice un en su turno de respuesta un «Memory updated» apareció precediendo el texto.
