
Ayer por la mañana fui a deshacerme de un montón de envases PET de refrescos y otras bebidas a la máquina de reciclaje más cercana. Afortunadamente, la máquina de BioBox continuaba funcionando (la noche anterior de hecho la chequé cuando pasé por ahí). Mientras alimentaba los envases, en el reflejo de la pantalla, noté a una persona que me observaba interesada en lo que hacía.
Me topé conque la máquina no reconoció un envase pequeño. Hice varios intentos colocando dos de ellos, colocándolo inclinado y tapándolo, que fue como logré hacer que fueran admitidos. Pensé que sería por un sensor y algo relacionado con la altura. Cuando terminé la persona me saludó. Pensé sería alguien interesado en saber como funcionan estas cosas (ya en el pasado varios se me han acercado a preguntarme) pero me preguntó si había tenido problemas y se identificó verbalmente como técnico de la empresa de las máquinas de reciclaje.
Esta persona me indicaba que esta máquina en particular (la que he reportado varias veces en ) viene a recalibrarla todos los días. Resulta que el mecanismo que acepta los envases, se basa en un sensor de peso, muy sensible, que incluso por las vibraciones del tránsito de la calle, se descalibra. Lo que describí arriba, lo logré no por incidir en el tamaño o altura sino en el peso, quedaba ahora claro. También me indica que la máquina está colocada en un lugar donde la señal de Internet llega muy baja y por ello no alcanza a recibir las actualizaciones de los códigos de barra de los envases.
Algo que también me comentó es que el puesto de tacos que se coloca al lado de la máquina, había venido afectando los sensores táctiles de la pantalla. La grasa de la preparación de alimentos terminaba por bloquearlos. Al respecto de esto, quizás no falte quien piense que habría que solicitar el retiro del puesto. Pero, si uno considera que actualmente está en un lugar donde no obstaculiza el paso peatonal y ni la entrada de ningún lugar (es un puesto que, además, por las noches la cola de clientes llega a crecer considerablemente), y los tacos que venden están buenos realmente, pues pa’ que moverle. Consecuencias de la vida.
A esta persona le comenté sobre el que la máquina pudiera aceptar cápsulas de café. Pues las únicas que a mi me quedan, están demasiado retiradas como para ir y encontrarlas fuera de servicio. Me comentó pasaría la solicitud a su supervisor pues esto está en manos de la compañía detrás de las cápsulas y no en BioBox.
