Crash – 2! (3)

A pesar de la reinstalación «desde cero» del sistema operativo los problemas señalados anteriormente, continuaron. Las aplicaciones tardaban en levantar, se llegaban a quedar pasmadas, el equipo en general no respondía y Time Machine tardaba horas.

Llegué a un punto en el que seriamente consideré que el problema se debía al disco o a algún componente de red (WiFi o ethernet, este último porque mi Time Capsule la estaba usando a través de cable cat-8 ethernet) y estaba ya tentado en llevar mi equipo a ese lugar donde fue reparado hace ya unos 4 años por ese evento de colapso del disco duro mecánico con el que contaba originalmente.

Sin embargo una cosa aún no «me cuadraba del todo». Con la M1 también observaba tiempos muy largos con Time Machine y un comportamiento muy peculiar (y similar a lo que observaba en este problemático equipo): el que los respaldos llegaban a un punto en el que indicaban ya pocos minutos para concluirlos, quedándose ahí colgados. El tiempo estimado de conclusión empezaba a aumentar así como el tamaño del respaldo. Cada respaldo era de más de 10GB.

El primer y segundo respaldo en la MBP Mid-2012, era de esperarse que tomara tiempo pues copió todo el equipo y luego algunos updates. Pero, el que cada vez fueran varios GB no tenía sentido alguno. Mismo razonamiento para la M1. Por lo que consideré que bien podía haber aquí varios problemas trabajando en conjunto. Y en la internet encontré algunas cosas interesantes1,2.

Referencias

  1.  Kris Wallburg & Karen Haslam, «How to fix MacOS Catalina bug Finder crashes«, Macworld, web. Published: 20202.05.13; visited: 2023.12.04. URL: https://www.macworld.com/article/674149/how-to-fix-macos-catalina-bug-finder-crashes.html.
  2. Sean Riley, «macOS Catalina 10.15.4 update causing system crashes for some users«, laptopmag.com, web. Updated: 20202.04.06; visited: 2023.12.04. URL: https://www.laptopmag.com/news/macos-catalina-10154-update-causing-system-crashes-for-some-users.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.