🤬

Más problemas y dificultades descubiertas con el Microsoft Teams. Ya antes había escrito como odiaba a este programa pero lo reafirmo: lo odio.

En relación a lo último escrito sobre este programa, parece que he tenido consecuencias inesperadas. Los «teams» de cursos y clases que he impartido desaparecieron, lo que constituye un problema para posibles evidencias que me pidan al respecto. Ya he buscado levantar un ticket al respecto pero no creo tener respuesta. Lo único que conservé fue el «team» de un curso que tomé el año pasado.

En lo que respecta a otras dificultades encontradas, está la imposibilidad de poder hacer descargas de manera segura (con la seguridad de que se completen, me refiero). Ya antes había observado problemas cuando se seleccionaban archivos para ser descargados (especialmente si eran varios o todo un directorio y ello requería que se descargaran como un .zip); simplemente la descarga no se completa (y para el caso de los .zip esto implica que el archivo queda corrompido).

Consideraba esto como un problema esporádico pero, para un curso que tomé recientemente, tuve primero problemas para poder descargar el material del curso y posteriormente, al término de éste, busqué conservar las grabaciones de las sesiones. Obviamente esto implicaba hacer la descarga de algo mucho más grande (poco menos de 11GB). Imposible hacer la descarga del folder completo de las grabaciones. La descarga no podía completarse y el .zip quedaba corrompido. Probé varias veces y con dos diferentes ISP. Definitivamente era algo del servidor donde corre el Microsoft Teams del IPN. Igual probé y ocurrió con el la versión web. La única diferencia es que con el browser se puede dar un mejor seguimiento a la descarga, cosa imposible con el cliente. Al final conseguí las grabaciones descargando via la aplicación web una por una las grabaciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.