
Descargué esta aplicación, a-Shell, ya desde hace un tiempo, quizás un año. No me había aventurado a explorarla, pero tampoco a desinstalarla. Uno nunca sabe cuando una terminal o un entorno unix será necesario.
Recientemente, aprovechando el momento de la sobremesa, empecé a usarla para probar algunas ideas o revisar algunos conceptos de Python. Sip, aunque pudiera parecer difícil de creer (pero en realidad no es para tanto), es posible acceder a un ambiente de Python 3.11 desde la línea de comando que la aplicación provee. El REPL funciona igual que como en la computadora y es posible hacer uso de Vim para editar los programas.
Por supuesto es algo difícil escribir en el minúsculo teclado virtual que uno encuentra en un celular pero no puede negarse que es enteramente funcional. A este teclado se la han agregados las teclas de movimiento del cursor, la tecla de control y la tecla de escape como elementos virtuales en la línea superior. En un principio puede resultar un poco confuso o desconcertante la forma en la que las meta teclas de control y escape funcionan pero uno se acostumbra rápido.

