La TV(5)

Recientemente me topé en YouTube con una colección de episodios del primer remake de «The Twilight Zone«. Hice algunos posts con aquellos que más me gustaron y por ende recuerdo bien  (episodio, episodio, episodio, episodio, episodio, episodio). Mientras veía estos episodios nuevamente, no podía evitar como ha cambiado el negocio de la TV, que ha sido el tema de estas entradas.

Adicionalmente, recientemente que vi una película1 en Netflix que me llamó mucho la atención porque en los créditos iniciales aparece Dust, una productora que está detrás de muchos cortos que he comentado aquí y que están disponibles en YouTube, lo que recalca como el negocio de la TV y el cine han cambiado. Por cierto, ¨»Prospect«, la mencionada película, está buena. Me gustó mucho la secuencia con la que abre la cinta, donde se ve a un planeta gigante gaseoso en el fondo moviéndose junto con una de sus lunas con el fondo musical que por un instante me recordó esas películas japonesas de ciencia ficción de los 60. A parecer basada en un corto.

El negocio del entretenimiento ha cambiado drásticamente. La TV abierta y la de paga han abusado mucho con la publicidad y una actitud mediocre buscando maximizar sus ganancias a como lo eran antaño. El negocio del streaming ha permitido a muchos de nosotros librarnos de ellos. No es de extrañar su éxito y el que ahora muchas casas productoras busquen un lugarcito en él.

Referencias

  1. Michelle Castillo, «Niche streaming services are taking on Netflix and Amazon by going after sci-fi fans and Broadway lovers«, CNBC web site. 2018.12.31. URL: https://www.cnbc.com/2018/12/27/how-niche-streaming-services-compete-against-netflix-and-amazon.html.
Entrada previa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.