Cuando el PET no es PET (2)

Una de las curiosidades con las que me he encontrado en esto del reciclaje es cómo cada centro de reciclaje se pone «roñoso» con lo que uno va a reciclar. Algunos piden que material vaya amarrado, otros que en el PET no se pongan botellas de aceite de cocinar. Otros piden que el papel y cartón no vayan mojado. Otros que el papel «blanco» no lleve nada de color o impreso (pues ni modo de botar hojas sin usar). En fin que cada lugar pone sus propios criterios de presentación o selección.

Dentro de estas rarezas, me tocó uno en el que no aceptaban PET grueso. Por ejemplo, los envases de mayonesa. De ese tipo de grosor, pese a que en el fondo del envase se incluye el mismo identificador que las botellas de agua y refresco, las cuales son muy cotizadas en este entorno.

No importaba que estuviera limpio. Lo chistoso es que decían que eso no era PET. A uno le indique que, el frasco tenía ala indicación de ser PET, pero ello se dicen conocedores y dicen que no. Imposible discutir el asunto. Mi suposición es que la dureza o grosor del envase debe ser el problema. Las botellas de agua o de refresco, al ser más delgadas pueden ser más fáciles de reprocesar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.