Realmente, inicié las notas de mis andanzas en los sistemas operativos de Apple desde que tenía mi sitio hospedado en Spin. Pero, no pasó de un incipiente esfuerzo.
Ya en WordPress, retomé la idea de registrar lo que hacía en mis Mac desde la versión 10.9 (notas aún incompletas y quizás se queden así). Aunque soy usuario de Mac desde MacOS 8 (MacOS 8.6 para ser precisos) en una iBook Graphite, he recorrido el camino con diversas Macs y versiones del sistema operativo (en una PowerBook con MacOS 9, y Mac OS X v10.0-10.2; una iBook G4 «Snow» con Mac OS X v10.3; otra PowerBook G4 12″ (Mac OS X v10.3-10.4); mi duradera Macbook con Mac OS X v10.5 y actualizada hasta la versión 10.8; y mi fiel MacBook Pro adquirida con OS X v10.9 y llevada hasta macOS 10.13— sin probar las versiones «Yosemite» y «El Capitan» por cuestiones de estabilidad de mi plataforma de desarrollo durante el doctorado).
Instalé macOS v10.13 «High Sierra» el primer día de febrero y tomé varias notas del proceso pero no había tenido tiempo de ponerlas en orden. Finalmente el tiempo me alcanzó y he debido actualizar otras cosas a raíz del mencionado upgrade. Ya he abandonado la idea de crear una página por cada versión de este sistema operativo que empleo, máxime que 10.14 «Mojave» viene ya en camino. Eso sí, lo que tenía (páginas ya borradas) lo he consolidado ya en una sola página.
