De la búsqueda de empleo y CVs (20)


Por supuesto, la duda es si se hará uso ya de los ATS en el mundo hispano. Seguramente sí. No veo porque no sea así. Ya preparados desde diseño para trabajar con cualquier idioma o «tropicalizados» para ello, seguramente las grandes empresas en México hacen uso de éstos. Quizás las medianas también. Hay muchos servicios en línea que permiten ya hacer uso de algunos, aunque no sé si tengan soporte para el español.

Durante este año, he hecho uso intensivo de la aplicación de OCC Mundial (Android) para conocer ofertas de empleo. Si bien permiten hacer fácil el proceso de aplicación, es inversamente proporcional la efectividad o facilidad para ser contactado. Es decir, uno aplica y aplica pero nomás nada. Incluso la aplicación indica que la solicitud fue vista, pero de ahí no pasa. Así que uno se pregunta si realmente hay alguien que puso el anuncio y está trabajando en ello.

Algunos de estos avisos indican (paradójicamente) que uno responda no a través de la aplicación, sino en el sitio de la empresa (de lo que ya he escrito) o vía correo con el contacto indicado en el anuncio. Lo que pinta ser un proceso más tradicional (CV enviado, correo señalando la vacante y las expectativas al respecto), algo que parece mucho más esperanzador que las opciones y aplicaciones de la moderna vida automatizada. Aunque no hay una garantía, podría indicar que no hay un ATS de por medio. Han sido estos los casos que mejor me han funcionado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.