Hace unos cinco años, creo fue la primera vez que leí sobre una de las causas que llevaron a Atari a la quiebra1: un video juego muy malo. En este caso sobre la película «ET«, de Spielberg. Leía también sobre el hecho de que la empresa decidió enterrar su error, literalmente, deshaciéndose de millones de cartuchos del juego enterrándolos en el desierto de Nevada.
Lo curioso del tema, es que esto de «los juegos perdidos o enterrados de ET» se volvió una leyenda urbana, digna de una mención en «The X-Files«. Ciertamente llegué a escuchar algunas referencias en algunos otros programas o películas. Al parecer esto creció y creció hasta que, finalmente, se organizó una partida de exploración (arqueológica y forense) a fin de buscar este cementerio, que fue hallado, aunque no con todo lo que se especulaba2.
Referencias
- Marco Gonsen, «Atari 2600«, Excelsior, sección Dinero, página 14, columna Memoria Flash; Ciudad de México, 2013.01.28. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-dinero/28-01-2013/portada.pdf.
- «Atari video game burial«, Wikipedia, web. Visited: 2018.03.19. URL: https://en.wikipedia.org/wiki/Atari_video_game_burial.

