He estado escribiendo entradas en el blog esta semana a raíz de un documento que estoy elaborando y las acciones (o resultados) a su alrededor.
Desde que comencé a crear este blog en WordPress había notado que el editor incluía una opción para «permitir trackbacks y pingbacks«.
Aunque no sabía precisamente que era esto y nunca lo revisé, aunque si me causaba algo de curiosidad, intuía (por el prefijo «back«) que se trata de alguna referencia inversa de algún tipo, es decir, algo que permitía al post poder ser indexado o referenciado, un tipo de backlink.
A raíz de lo que revisé esta semana, me topé con el término «linkback» que me guió a saber de la existencia de los métodos establecidos para que un autor web pueda obtener notificaciones cuando otros autores enlacen a uno de sus documentos. Linkback es el término general para referirse a éstos enlaces, que manual o automáticamente permite a los websites enlazarse con otros. La Wikipiedia tiene un buen artículo al respecto pero incluyo lo siguiente al no haber la correspondiente entrada en español.
Trackback.- Permite a un website avisar a otro de un update. Propenso a ser usado para el spam.
Pingback.- Permite a los autores rastrear quién se está enlazando a refiriéndose a sus artículos.
Webmention.- Protocolo simple para detectare cualquier URL al que un website se enlaza y páginas web solicitando notificaciones cuando alguien se enlaza a ellas.
Refback.- Protocolo similar pero más simple que pingback puesto que el sitio originando la liga no requiere enviar peticiones pingback.

If some one needs to be updated with most recent technologies after that he must be pay a quick visit this web page and be up to date daily.
Me gustaMe gusta