De cultura e infraestructura vial (75)

RedGreenYa casi concluyendo con esta titánica labor. Llegamos al «Anexo 2«,que describe la red vial del Distrito Federal. Para el tamaño de la ciudad, viéndolo fríamente, es muy poca. No deberían extrañarnos nuestros problemas viales y ambientales. Al ver los mapas, pareciera que sólo en la mitad de este «ocurren las cosas».

RedEl «Anexo 3» está dedicado a la sujeción de sillas de ruedas. ¿Quién supervisa que esto se obedezca? Y, no leo sanciones al respecto. El «Anexo 4» es para los sistemas de sujeción de niños. Igual ¿quién supervisa que esto se obedezca? Y, no leo sanciones al respecto.

El «Anexo 5«, se dedica a «DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE CARGA» cuyo objetivo señala «Instalación de dispositivo de seguridad diseñado para evitar que peatones, ciclistas y motociclistas sean arrollados por las ruedas traseras de un camión cuando ocurra una colisión lateral». También habla del material reflejante a tener en estos vehículos. Igual, ¿quién supervisa que esto se obedezca? Y, no leo sanciones al respecto.

Finalmente, así concluimos la revisión del reglamento vial de la Ciudad de México.

 

 

Referencias

  1. «Reglamento de Tránsito del Distrito Federal«, Gobierno de la Ciudad de México, sitio web de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Gobierno del la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Publicado: 2015.08.17; consultado: 2015.12.04. URL: http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0dfe0f2c2728da104e72f26974d2ad23.pdf y https://dredu.mx/wp-content/uploads/2015/12/rtdf2015.pdf.

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