El tweet del autor de un capítulo de una obra dedicada al concepto de pruebas y validaciones, dando acceso al capítulo que elaboró para ésta, me llevó a conocer de la serie a la que pertenece la obra. Se trata de una serie dedicada (o al menos con fuerte énfasis en ello, por aquellos puristas que no faltan) a la ingeniería de software. Bastante buena debo decir, por lo que buscando en la Internet no tardé en hallarla con el «primo de un amigo» que amablemente puso varios de estas obras disponibles para su revisión.
Dos de los archivos estaban en formato .chm, compiled-HTML, y que es ya conocido por ser el formato nativo de los archivos de ayuda de Windows.

Curiosamente al abrirlos un cuadro de diálogo parecía indicar que el archivo no estaba asociado con el programa apropiado. Algo raro dada la extensión de los archivos.

Y, tras su apertura, sólo el índice se veía.

En realidad se debía a que el archivo estaba «en cuarentena» por su origen. Desbloquearlo no fue problema a través de las propiedades del archivo y la opción de «desbloqueo».


El contenido del archivo fue visible entonces y el diálogo de confirmación desapareció.

