![]() |
![]() |
En este fin de semana, tuve problemas de espacio en el disco que tengo para mis respaldos. A pesar de que marcaba directorios que no debían ser incluidos, el espacio requerido por Time Machine no disminuía y si llegaba a aumentar. Supongo que algo tiene que ver el historial de cambios que la utilería conserva, pero entre el que quitaba rutas e intentaba el respaldo de nuevo sólo obtenía el aviso de que faltaba espacio en disco. Al final decidí revisar que tan grande era el historial de respaldo que tenía pero me encontré con que sólo estaba el último respaldo (algún día habrá que revisar esto). Así que decidí reinicializar dicho disco y arrancar con un respaldo fresco y nuevo.

Es de esperarse que el primer respaldo puede ser tardado pero 13 horas es algo exagerado para casi 450GB en un disco con firewire 800. Imaginé que se trataba del caso que ya he descrito en otras ocasiones1,2. Dos horas después de dar de baja los servicios de Spotlight el respaldo estaba por concluir.

Al releer mis notas, veía que esto lo sabía desde OS X 10.7. Actualmente sigo con OS X 10.9 y viendo que la receta funciona aún he decidido crear algunos apuntes al respecto3.
Referencias
- Eduardo René Rodríguez Ávila, «Time Machine lento«, blog ERAvila, publicado: 2012.09.30. URL: https://eravila.wordpress.com/2012/09/30/time-machine-lento/.
- _______, «Time Machine lento (2)«, blog ERAvila, publicado: 2012.10.13. URL: https://eravila.wordpress.com/2012/10/13/time-machine-lento-2/.
- _______, «Time Machine», sitio web ERAvila, publicado: 2015.12.13. URL: https://eravila.wordpress.com/home/notas-apuntes/time-machine/.


