Hace unos días tuiteaba que nuevamente me encontraba lidiando con el directorio «Microsoft User Data«. No hace mucho ya había escrito una entrada al respecto, lo que me ahorra describir los detalles introductorios.
Bueno, finalmente con la limpieza obligada de fin de año, nuevamente la presencia de este directorio resultaba una molestia. Buscando (again) en la internet alguna idea de como remover o cambiar la ubicación de este directorio, probé varias alternativas que aparentemente le ha funcionado a mucha gente, pero que por alguna razón conmigo no. Una de ella consistió en no borrar el directorio como algunas sugerencias señalaban sino en moverlo a otro lugar. Ninguna de las rutas señaladas funcionó. El dichoso directorio volvía a crearse al abrir una de las aplicaciones del Office.
Al final, después de probar varias alternativas por mi cuenta, he encontrado una solución para mi caso. Parece ser que el mover el directorio mencionado a /Users/usuario/Library/Preferences/ cumple el efecto buscado: hacer que el directorio se quede en una ruta diferente a la de /Users/usuario/Documents y las aplicaciones sigan funcionando sin problema alguno con ésta.





