De blogs, expectativas y aprendizaje

Passive AggressiveContinuando con el recuento de fin de año, dentro de mis proyectos pospuestos está el del sitio http://ptu2001.wordpress.com/, un blog que inicié tanto para proporcionar un entorno más adecuado al creciente interés en ausencia de un pago de PTU correspondiente al año 2001 por parte de Banamex como para separar de mi blog personal el foro que algunas personas indicaban debería tenerse para que algo más concreto pudiera darse en la búsqueda de una respuesta. La primera parte creo que se logró muy bien. La segunda ha perdido el rumbo; aunque no por la iniciativa que algunas personas han manifestado tratando de obtener respuestas más concretamente y rápido sino por la dinámica de confrontación, cuestionamiento y descrédito que varios participantes han logrado imponer.

Así, el foro ha venido a menos, y lejos de ayudar a que más gente se sume o pueda encontrar información las está alejando. Peor aún, lejos de presentar algo maduro e inteligente (organizado o no en la realización de acciones concretas), muestra algo totalmente opuesto.

He suspendido temporalmente el ingreso de comentarios en este foro, aprovechando el descanso que la temporada presenta, esperando que la pausa permita calmar los ánimos y que haya una introspectiva reflexión de sus participantes en cuanto a los objetivos de largo plazo que el sitio plantea contra aquellos inmediatos que las participaciones presentan. Algo que como he expresado en algunas respuestas, debe ser individual, no ordenado, no solicitado.

Varias lecciones hay que aprender de todo esto a fin de ver como recomponer este desastre. Como dicen, «uno debe aprender de sus errores a fin de no cometerlos nuevamente.» Como digo yo, «es la gente, no los procedimientos.» Por el momento estaré pensando en todo esto.

Un comentario en “De blogs, expectativas y aprendizaje

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.