Yo ya había escuchado esto

Leía el domingo pasado la apología que Juan Carlos Rodríguez hacía en el Excelsior del Hospital Psiquiátrico «La Castañeda»1. Lo que narra, si bien parece algo de una época pasada y desconocimiento, no es diferente a lo que bien puede estar pasando en nuestros día. Les aseguro que en 50 años estaremos leyendo historias similares de lo que ocurre actualmente en muchas de nuestras instituciones.

"Pregúntame" (detalle), Alejandro Campins, óleo, 2007.
«Pregúntame» (detalle), Alejandro Campins, óleo, 2007.

Pero no es esto principalmente a lo que me refiero con el título de esta entrada sino a la anécdota que se relata y dice:

También se cuenta que un día de visita familiar llegó al manicomio una mujer hermosa, muy bien vestida y con tacones (cabe señalar que en el centro siquiátrico había pacientes de mucho dinero). Los testigos cuentan que, repentinamente, la mujer comenzó a correr al verse perseguida por un interno, pero el enfermo la acechaba con tal efusividad que la visitante debió quitarse las zapatillas para escapar con mayor rapidez.

Ya cansada, la mujer se desvaneció en una jardinera, resignada a recibir el ataque. Entonces llega el tipo que la estaba asediando, la toca con la mano y le dice: «Tú las traes.»

Seguro que ya antes habían escuchado esto, como un chiste, ¿no?

Referencias

  1. Juan Carlos Rodríguez, «Ecos del Palacio de la Locura«, Excelsior, sección Nacional, págs. 16 y 17, México, D.F., 2013.11.03. URL: http://www.excelsior.com.mx/periodico/flip-nacional/03-11-2013/portada.pdf.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.