Día 5.16

Martes.

Logo del concurso

Lunes y martes sólo me he asomado a ver lo mal que va el asunto. La mugre bolsa no ayuda… ¿O será mala suerte? ¿O una mala selección de emisoras? Bueno, creo que esto demuestra lo difícil de este asunto… y lo emocionante que puede ser.

Durante este tiempo (fin de semana… inicio de semana) han pasado cosas interesantes. Escribía someramente a inicio del concurso sobre la convergencia de éste y mi proyecto del doctorado, post en el que por cierto mencioné el libro de Mandelbrot, quien menciona los trabajos de Eugene Fama (me parece que fue alumno de él, de Mandelbrot) sobre la percepción de que sobre los mercados opera algo más que sólo números y estados financieros, información que es difícil cuantificar y tiene que ver mucho con la percepción del estado de los mercados por parte de sus operadores (emociones, en pocas palabras). Información que precisamente viene de eventos que, digo yo, podría explotarse lingüísticamente. En fin, el punto es que este año el Dr. Fama comparte el Premio Nobel de Economía con otros tres investigadores.

Adicionalmente, este día he revisado avances de mi tema de investigación con mi asesor. Tenía la impresión que, siendo él un lingüista, la cuestión bursátil le causaba algo de inquietud o que no le era importante pero parece ser todo lo contrario. Por supuesto la parte computacional y lingüística de trabajo son los que cuida más pero también le interesa la parte aplicativa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.