Una historia cotidiana

Ayer me encontré esta serie de tweets. Una típica historia de terror que ocurre cuando se suman diversos eventos. Lo malo es que no es algo extraordinario, empieza a ser una constante.

Y sí, sin deberla ni temerla, a veces nos toca la mala suerte de que un error del banco nos afecte. «Bueno«— uno piensa —»ni modo«— y trata uno de salvar el obstáculo.

Entonces uno piensa: «¿Y qué trabajo les puede costar avisarme? Para prepararse. No sólo sería un buen gesto de su parte sino que mostraría el profesionalismo que uno espera recibir de un banco que se cataloga a sí mismo como uno de los mejores. ¿Acaso creen que soy sólo un número de cuenta?»

Poco a poco uno se da cuenta que el pequeño incidente está a punto de convertirse en una pesadilla.

Así uno empieza a entender que el profesionalismo esperado es sólo una fantasía, y sí, uno es sólo un número de cuenta para ellos.

Uno podría llegar a pensar que de repente el universo entero se puso en contra tuya pero no, sólo es Banamex exhibiendo una parálisis que se extiende como un cáncer por toda la empresa.

Tratándose de Servicio a Clientes, ellos encontraron respuestas que aplican siempre que no saben que pasa e igual no les importa saberlo. Sólo quieren que el cliente los deje en paz y dejar que el problema se resuelva solo. Así, dependiendo del humor de quien contesta, rumor en el área de trabajo de quien responde, o el producto o servicio que se reporte dirán: 1) «Nos cayó un virus por eso es que nada nos funciona, no es nuestra culpa«, 2) «Borre sus cookies, cierre su browser, reinicie su computadora. Es su culpa.«, 3) «El <producto/servicio> así funciona. ¿Quién le dijo que puede <hacer/pedir> eso? Es su culpa no entender lo que contrata.»

Algunos finales alternativos en universos paralelos ocurren en estos casos.

El típico «si no le gusta… ‘llé-gue-le’.»

Al final, con todo el pesar de quien escribe esto y la indiferencia de Banamex, puedo decir que los problemas de @zolliker aún no terminan.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.