Mortandad roedora

Este año ha sido muy malo para mis ratones. Hace poco tiré mi mouse. El último que me queda «vivo» por cierto. Se trata de un Wireless Mighty Mouse (modelo A1197).

Wireless Mighty Mouse

Su predecesor (un Wireless Mouse modelo A1015) también sufrió una caída hace un par de meses. Una muy dura, que aunque la sobrevivió sin desarmarse, quedó sin capacidad para detectar movimiento. Aunque uno pensaría que quedó inútil, la verdad sirve muy bien como botón de control remoto para presentaciones en Power Point. Desafortunadamente no me paso todo el día dando presentaciones en Power Point.

Wireless Mouse

Como señalaba en un tweet, además del riesgo incrementado por las caídas, un problema que adolecen estos dispositivos es que requieren de pilas.

Un poco antes de eso (un mes quizás), mi Pro Mouse (modelo M5769) dejó de funcionar. Este más que nada por vejez. Adoraba a este ratón. Sobre todo me gustaba mucho trabajar con él por la noche, lucía mejor la forma en la que se iluminaba. Su único problema era el ridículamente corto cablecito con que lo dotó Apple.

Apple Pro Mouse

Después de trabajar con ratones alámbricos e inalámbricos, creo que prefiero los últimos. No requieren de pilas y tienen menos riesgo de dañarse con caídas. Claro, no faltará quien diga que los ratones con cable te ocupan un puerto en el computador (USB en el caso de las Macs) pero en éstas uno no requerirá tanto estos puerto mientras se tengan un puerto Firewire. A pesar de todas las facilidades que un ratón pueda dar con cuanto botón pueda tener, personalmente el ratón que más me ha gustado es precisamente el que carecía de todos ellos (bueno, todo el ratón era en sí un único botón), precisamente el Apple Pro Mouse. Prueba de ello es que lo conservé y usé por 13 años (¡wow!) con cinco MacBooks que he tenido (cuatro de ellas aún operativas y funcionales… otro ¡wow!).

Apple's mice

A este respecto, y como nota final,me resulta curioso como hay muchos ratones inalámbricos que requieren de un receptor que se coloca en un puerto USB. Siempre me he preguntado el porqué de esto. ¿Por qué no usar el bluetooth que muchos computadores incluyen? Sin embargo proliferaron mucho estos ratones inalámbricos. Para mi es como una especie de tontería necesaria. Me refiero a que si bien muchos compran un ratón inalámbrico para liberarse de cables y liberar puertos, al final terminan gastando un puerto USB y gastando en pilas.

Referencias.

  1. John Ward, «The Evolution of the Apple Mouse«, Vectronic’s Apple Wolrd, web site, retrieved 2013.08.13. URL: http://www.vectronicsappleworld.com/macintosh/mouse.html.
  2. Stephen Hacket, «Apple’s Mouse: A History«, 512 pixels, web site, 2012.11.27, retrieves 2013.08.15. URL: http://512pixels.net/2012/11/mouse/.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.