Sueños de ballenas (10)

Primera semana en la escuela. Un inicio algo flojo pero entretenido. El lunes a las 10:00 hrs nos dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso. La mayoría de los asistentes eran alumnos de maestría (deben haber sido aceptados entre 40 y 60), de doctorado éramos dos (quizás hubiera alguno más por ahí, pero sólo me encontré con una de las alumnas del Dr. Sidorov). Bocadillos y bebidas en abundancia. El resto del día nos la pasamos atendiendo los trámites de registro (alta en el sistema biométrico de reconocimiento de iris para el control de asistencia, alta en el registro de identificación dactilar para acceso a los laboratorios, registro para expedición de la credencial de la escuela, alta en el sistema de correo electrónico de alumnos, asignación de la IP personal– esto está bueno, según me indican nos dan una IP para que podamos acceder a nuestro equipo directamente, habrá que probarlo –y alta en la impresora). Por lo que pude constatar, una de las dudas que tenemos los estudiantes del doctorado es cómo está el proceso educativo, es decir, si tenemos o no clases formales o qué.

El miércoles atendí algunos pendientes con Control Escolar (DTE), pregunté por mi lugar de trabajo y despejé algunas dudas con mi asesor sobre las clases y cómo trabajaríamos. Aunque estoy inscrito este semestre para tomar la clase de Temas Selectos de Computación I con el Dr. Alexander Gelbukh, lo cierto es que todo el semestre estaré trabajando solamente con mi asesor. Por lo que me comentó este, las primeras dos semanas estaremos algo «irregulares», ya que el proceso de reasignación de lugares de trabajo y equipos está en proceso. Por lo pronto a mi me queda bien así, ya que mientras los niños no entren a la escuela es difícil ver quien los cuida y que se mantengan entretenidos.

El viernes me pasé un rato en la biblioteca del CIC (me siento como niño en juguetería ahí). Luego fui a buscar a mi asesor para revisar el tema del lugar, equipo y locker. Equipo y lugar ya tengo (me indica mi asesor que nos darán nuevos equipos pero tardarán aún un rato en llegar). Por lo pronto, para escribir y navegar me es suficiente una Pentium 4 con 90GB HDD que me facilitaron. De cualquier modo puedo llevar mi MacBook para cualquier otra cosa que necesite.

Escudo del CIC

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.