Otra mala experiencia que he tenido recientemente con las tiendas de la Comercial Mexicana, como Sumesa, ahora que andan con sus ofertas de «Julio Regalado», ha sido comprar productos considerando que me harán un descuento sobre el precio de lista, justo como lo anuncian con papeles en los anaqueles o sobre los productos. Muchas veces estos avisos son colocados un día antes de que entre en vigencia la promoción o permanecen después de que la promoción ha terminado.
Naturalmente, uno se deja llevar por los grandes números del descuento y no nos percatamos de la vigencia de la promoción (las más de las veces no indican cuando inicia, sólo cuando termina). Así, en el caso de que uno reparara en que el descuento no se efectuó en el momento de pagar en cajas, el cajero nos dirá muy amablemente que la promoción no inicia o que ya ha terminado. Uno, por no hacer «panchos» o quedar como tonto por no fijarse en el letrero dirá: «bueno, déjalo, total…«
Así que, aguas con las promociones que ahora publicita la Comercial Mexicana y sus tiendas con su famosa campaña de «Julio Regalado». Pongan atención a lo que la caja registra y a lo que el ticket indica.

