Ejecución.
Contexto.- Por el lugar, momento o herramienta disponibles.
Tiempo.- La cantidad de tiempo disponible para hacer algo.
Energía disponible.- El esfuerzo que puede costar hacerlo.
Prioridad.- Lo más importante o urgente.
Trabajo predefinido.- Esencialmente todo aquello contenido en las listas de acciones siguientes.
Trabajo que aparece.- Las cosas no planeadas, las sorpresas diarias, todo lo inesperado que nos trae la vida.
Trabajo en definición.- Cuando se trabaja en la identificación y selección de lo que se hará en el momento adecuado.
El modelo de revisión de seis niveles, que ayuda a considerar y ponderar nuestras prioridades en la vida:
Acciones actuales.- Todo aquello que debe tomarse y hacerse.
Proyectos vigentes.- Objetivos y resultados esperados de corto plazo, cuyos pasos a realizar para obtenerlos están ya definidos o pueden ser establecidos fácilmente.
Áreas de responsabilidad.- Nuestras responsabilidades. Áreas clave en las que se quiere lograr resultados y mantener estándares (a nivel personal y profesional). Listar y revisar nuestras responsabilidades debe darnos un marco de referencia para el establecimiento y revisión de nuestros proyectos.
Metas de uno o dos años.- Todos aquello que nos gustaría poder estar experimentando en nuestras vidas dentro de un plazo de uno o dos años. Nuestros objetivos de mediano plazo.
Visión de tres a cinco años.- Nuestras proyecciones de largo plazo profesionales, familiares y personales que nos guían en la selección de los objetivos a lograr en un mediano o corto plazo.
Vida.- ¿Cuál es el propósito de lo que hacemos y por qué estamos aquí? Todas las metas, visiones, objetivos, resultados, proyectos y acciones derivan de esto.

