Problemas con Image Capture

Hace poco más de un año escribía1 sobre una forma bastante simple de transferir las fotos de un iPhone a la Mac empleando la aplicación Image Capture. Tan simple que las instrucciones quedaban de más. Basta conectar el iPhone a la computadora para que el contenido de fotografías de éste sea mostrado en la mencionada aplicación. La interfaz de Image Capture es por demás intuitiva por lo que no vi necesario proporcionar instrucciones adicionales de cómo proceder.

Sin embargo, desde aquel entonces de cuando en cuando se me ha presentado un problema que al parecer no está limitado al iPhone, por lo que he alcanzado a leer en la red. Resulta que, tras conectar el dispositivo a la computadora, ya sea lanzando después de esto o previamente el programa Image Capture, éste indica que no hay ningún dispositivo conectado.

Intermitentemente me había venido ocurriendo esto, y de no ser por un reset o por dejar el asunto para otro día, no me había estorbado mucho. Recientemente intenté recuperar una foto para un tweet que deseaba mandar, volviéndome a encontrar con este mensaje. Reinicios de la computadora y de la aplicación no funcionaron, por lo que decidí investigar un poco en la red. El mencionado tweet pasó a segundo término.

En mi búsqueda no pude encontrar nada que me ayudara pero al haber dejado conectado el teléfono y la mencionada aplicación abierta, me encontré con que el dispositivo había sido reconocido cuando regresé al Image Capture.

Nuevamente hice algunos reinicios de máquina y aplicación pero nada parecía servir. De hecho parecía que retrocedía en la solución, ya que nuevamente el programa indicaba no detectar algo conectado. Continué buscando y al regresar a la aplicación me topé nuevamente con que el teléfono era reconocido nuevamente pero no se mostraba contenido alguno. Esta vez decidí esperar mientras buscaba más referencias del problema. Después de quizás 10 ó 15 minutos, al regresar a la aplicación, ésta ya mostraba la fotografías en el teléfono.

Entonces consideré que esto quizás no era un problema del todo (o quizás sí, cuestión de enfoques). Del mencionado tweet ya me había olvidado. Aproveché la ocasión para  hacer un respaldo (importar todas las fotos) y procedí a hacer algunas pruebas. Para mi sorpresa resultó que, después del respaldo, el teléfono era inmediatamente reconocido y el contenido mostrado por lo que concluí que bien podría ser meramente un problema de tiempo de procesamiento y no un problema.

Hace un año tenía 2,172 fotos en mi teléfono. En este instante tengo 3,725. Por lo que he visto, Image Capture no sólo muestra el contenido del teléfono sino que busca indicar cuáles elementos ya han sido copiados. Esto quizás es lo que le toma tiempo y pudiera hacer que se muestre el mensaje de que no hay nada conectado. Lo que explicaría el porqué después de la importación de fotografías que hice el reconocimiento del teléfono y su contenido es más rápido.

iPhone 3G

Referencias.

  1. Eduardo René Rodríguez Ávila, «Transfiriendo fotos del iPhone a la Mac.«, blog, 2011.08.28 . URl: https://eravila.wordpress.com/2011/08/28/transfiriendo-fotos-del-iphone-a-la-mac/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.