Es ya la tercera semana. La contabilización de posiciones me ubica en el sitio 183 al incrementar el valor de mi portafolio a $1,045,532.51 desde $980,877.63 (6.59% de ganancia). Ahora a ver como nos podemos acercar aún más a las primeras posiciones.
Para esta semana que inicia no tengo aún un plan o estrategia a seguir. La semana pasada la bolsa tuvo varios días de ascenso y alcanzó varios records en su índice pero la mayoría espera un descenso tras la toma de utilidades, que lógicamente debería seguir a tal periodo de apreciación, aunque nadie lo afirma certeramente.
Por el momento, las emisoras que estuve monitoreando la semana pasada mantienen su nivel de actividad. Esperaba yo que disminuyera un poco pero no ha sido así. CEMEX es la única que parece mantenerse en verde. En el caso de AMX, me interesa ver si llega a $17. Creo que sería algo significativo si alcanzara ese valor pero lo veo difícil.
Decidí vender la mitad de mi posición en AMX. Con el dinero incrementé la de CEMEX, bajando mi costo promedio de $11.84 a $11.75, que creo tiene mayores posibilidades de darme alguna ganancia. Sin embargo creo que eso será hasta mañana. Creo que por hoy se mantendrá entre $11.55 y $11.65.

