Y pues no, no me arrepentí. Aunque mi posición estaba en el lugar 2100, de los $ 980,877.63 con que inicié a los $1,014,427.73 que llegué, tengo 3.42% de ganancia absoluta, aún nada sobresaliente con lo que otros competidores han logrado pero psicológicamente reconfortante. Las inversiones ayer con COMPARC y con AXTEL rindieron frutos. A las 09:02 horas del jueves mi portafolio se valuaba en $1,037,734.46, por lo que no dudé en deshacerme de toda la posición que tenía con estas emisoras.
Claro, el asunto está no sólo en mantener lo logrado sino también en incrementarlo. La bolsa andaba a la baja mientras escribía esto, faltaba aún ver cómo se comportaría por el resto del día.
Más tarde– mucho más tarde –regresé al sistema. La bolsa había tenido un día de altas y bajas.
Supongo que por ahí de las 11:30 hrs en que se tuvo ese pico, las cosas debieron haberse puesto interesantes, quizás vender en ese pico y comprar para cuando volvió a sumirse el índice pudo haber generado muy buenas ganancias pero hay que estar pegado a la pantalla todo el día y habemos quienes tenemos otras cosas que hacer. En fin.
De cualquier modo, alrededor de las 14:30 me animé nuevamente a entrarle a AXTEL, aunque ha incrementado mucho su valor y todavía está distante de su máximo en un 1 año, sin saber el porqué del incremento, esto no deja de ser una ruleta. De cualquier modo me causa intriga y mucha curiosidad el asunto, por lo que traté de entrarle nuevamente con 100,000 títulos.
Mi orden fue parcialmente asignada. No se si mañana continuaría vigente o si queda cancelada y con lo que me ha sido dado. Habrá que ver. De cualquier modo quiero hacer un experimento mañana vendiendo a un precio que fije yo durante el jaloneo del inicio de la jornada bursátil a ver qué pasa.


