Leo, escucho y sé de muchas quejas del servicio de internet ofrecidos por las telefónicas. No sólo es caro sino que parece han visto que es donde ésta o estará en pocos años la mayor demanda y lo encarecen más1. Telcel, por ejemplo, quitó sus servicios de Internet ilimitado2 y para hacerlo más desquician el servicio no es de la mejor calidad: lento, se cae o o simplemente no hay conexión (y no digo que no haya 3G y uno tenga que entrarle por EDGE, me refiero a que simplemente no hay conexión, pese a que el teléfono señale que haya servicio 3G o EDGE).
No hace mucho escribía 3 de que había perdido un enlace- que nunca supe como se dio -y que me había permitido disfrutar de conexión a la Internet de forma ilimitada y gratuita durante varios meses. Escribí también que adquirí nuevamente un paquete de banda ancha por un día, durante el cual experimente los problemas de calidad y conectividad con los que inicié esta entrada. Eso sí, muy puntualmente, 24 horas después de la contratación del paquete recibí el SMS indicando que el servicio había expirado y debía renovarlo.
Afortunadamente, sólo fue el SMS de aviso porque mi conexión se mantiene activa, sin menoscabo para mi saldo.
¿Justicia divina?
Referencias.
- Notimex, «Usuarios no tienen internet en su teléfono porque lo consideran caro«, Excelsior, 2012.05.13. Disponible: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=dinero&cat=13&id_nota=833796#.T7BR-Tm4fIg.twitter
- Carlos Navarro, «Telcel desaparece los planes con internet ilimitado«, blog Xataka, 2012.03.31. Disponible: http://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/telcel-desaparece-los-planes-con-internet-ilimitado
- Eduardo René Rodríguez Ávila, «Y al fin ocurrió«, blog, 2012.04.28. Disponible: https://eravila.wordpress.com/2012/04/28/y-al-fin-ocurrio/

