El artículo de Publimetro Los chistes no provocan risa del pasado 7 de mayo parece decir que para que un chiste dé risa debe intervenir otra persona de algún modo (como objeto del chiste o interlocutor) y al final se concluye que es su efecto contagioso lo que realmente provoca la risa.
La nota no está del todo mal redactada. Individualmente las frases está bien, aunque algunas son algo ambiguas. Ya en conjunto es cuando uno se percata que algo no encaja. Parecen sólo la recopilación y enumeración de hechos sueltos, tratando de dar la idea de una nota reportando un descubrimiento.
Hace poco leía de un software que ya elaboraba notas y artículos periodísticos de manera automática a partir de tweets y otros insumos en línea1. ¿Será éste artículo producto de dicho software o alguno similar o quien lo redactó escribe como robot?
Nótese que la redacción cuenta.
Referencias.
- Gabriela Chávez, «Reportero virtual invade medios«, Excelsior, sección Dinero, página 14, Ciudad de México, México, 2012.05.02. Disponible: http://excelsior.com.mx/periodico/flip-dinero/02-05-2012/portada.pdf.
