Creo que deben ser pocos los que no conozcan a los Angry Birds aquí en México, menos con la publicidad y promociones que cereales, galletas y papitas han elaborado utilizado a estos personajes. Aunque sí deben ser pocos los que sepan como este juego salvó a la empresa que lo hizo, Rovio, de una difícil situación económica.
Aunque han habido muchos video juegos que han sido enorme éxitos comerciales, terminando incluso materializados e inmortalizados en película (de los que creo sólo Resident Evil pudiera ser digno de mención a este respecto), personalmente no recuerdo uno que haya tenido la penetración en tantos otros entornos diferentes y una difusión tan rápida como el de los Angry Birds. No sólo resultó un éxito comercial sino que creo que se volvió un cierto tipo de moda del que muchas otras empresas trataron de echar mano.
Otro aspecto que creo la pena mencionar es que ha permeado varias generaciones en poco tiempo también. No hace mucho, recogiendo a los niños en la escuela, vi como ellos (uno de 3ro de Kinder y la otra de 2do de primaria) platicar con sus amigos sobre el juego, sus personajes y características, con mayor profundidad y conocimiento del juego a la que yo pudiera tener.
Ahora, Rovio, ha anunciado una versión espacial de su juego (supongo que ahora los tiros parabólicos ya no existirán más al no haber gravedad).

