Getting Things Done (1)

Getting Things Done o GTD, es una técnica de administración del tiempo desarrollada por David Allen. Las ideas y consejos de la técnica GTD han encontrado cabida en la vida de muchas personas que se han encontrado en dificultades para seguir siendo productivos bajo las demandas de tiempo y organización que los actuales ritmos de vida requieren.

Ya he hecho alusión en otros posts a esta técnica, ya que yo mismo me he encontrado varias veces en dificultades para continuar siendo creativo y productivo. En lo particular, después de buscar ideas y consejo para lidiar con la acumulación de pendientes que estaba creando opté por adoptar esta técnica.

Antes de comenzar a aplicar cualquier técnica de administración del tiempo, administración de pendientes, administración de tareas e, inclusive, administración de proyectos es necesario considerar dos cosas.

  • La necesidad de aplicar una o varias de estas técnicas o métodos de administración personal o el enriquecimiento a nuestros propios o ya adoptados métodos o técnicas con lo que nos brindan algunas otras.
  • Darse cuenta de y hacerse de algo. Para lo primero es darse cuenta que algo no está funcionando adecuadamente. Desde la forma en que se organizan los pendientes hasta la forma en la que éstos son atendidos. Para la segundo es el hacerse de algo que nos ayude a llevar o aplicar la técnica que adoptemos para minimizar nuestro esfuerzos organizacionales y permitir así enfocarnos en el esfuerzo productivo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.