De las campañas publicitarias en anuncios espectaculares, la de las Librerías Gandhi es una de las más sonadas por su ingenio, simplicidad e impacto1.
Sin embargo, a la frase que actualmente está en el espectacular de la esquina de Monterrey y Viaducto no le veo mucho el chiste. La frase dice «Fwd: Re: Rv: Lee (URGENTE)». Entiendo la idea detrás, es decir, el origen de la forma en que se está «fomentando» o induciendo el interés o necesidad por leer, que a mi entender es meramente un retruécano de algo que se ha vuelto muy común ver en nuestros días: los encabezados de los correos electrónicos.
Sin embargo, no veo cual es el chiste de haberla usado. ¿Se supone que motivará a la gente a leer libros? ¿Usando algo que nos ha alejado de hacerlo? ¿De algo que es causa principal de nuestro estrés cotidiano?
No me convence.
Referencias.
- «Librerías Gandhi: Menos Face y más Book, la clave«, Paloma López, Excelsior, México, D.F., 2011.11.24. Web, 2011.11.23. <http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=776766&rss=1>
