Hoy en la tarde fuimos a ver la exposición «VIDA Y DISEÑO, 125 AÑOS DEL DISEÑO EN MEXICO», organizada por Banamex y presentada en el Palacio de la Cultura Banamex (antes Palacio de Iturbide), en Madero 17, Centro Histórico de la Cd. de México. Cabe decir que el Centro es un mar de gente. No imagino el nivel de stress que deben padecer todas las personas que trabajan o viven el Primer Cuadro de la ciudad. Es verdaderamente insoportable deambular entre todas esas calles repletas de gente, llenas de ruido y olores de puestos callejeros y negocios de comida.

Al respecto de la exposición, ésta me pareció muy breve y, aun cuando hay fichas descriptivas y textos, no le encontré un flujo, secuencia u orden como para apreciarla enteramente y aprender algo de ella. Supongo que para un diseñador gráfico o industrial, un coleccionista o un artista, esta exposición representará una oportunidad única de apreciar en un mismo espacio todos los objetos en la exhibición. Fuera de eso no le encontré mayor chiste.
Después pasamos a la Alameda Central y hasta ahí llegamos. La pobre alameda es un mercado al aire libre. Lleno de comercios informales de todo tipo, llena de ruido, gente y basura. Una lástima. Antes de retirarnos tomé una foto del Palacio de Bellas Artes y el mercado que tiene a su alrededor.


