La semana del 24 al 30 de enero, estuve recibiendo llamadas tanto a casa como mi trabajo de empresas que supuestamente le maquilan a Banamex el envío de productos por mensajería o correspondencia. En la primera de ellas, (y en dos ocasiones) una chica a nombre de Seguros Met Life deseaba comprobar si ya había recibido mi póliza actualizada después de una presentación sobre los beneficios y servicios a los que tengo derecho como tarjetahabiente Banamex. Me pidió comprobar datos de envío (mi dirección laboral, en esta ocasión, por lo que no tuve renuencia alguna en confirmar lo que ella ya de hecho tenía). Todo bien hasta que me pidió corroborar mi tarjeta de crédito (al parecer cuentan con las claves de producto de diferentes tarjetas). El que me indicó estaba parcialmente bien, así se lo dije. Quiso entonces obtener el resto pero le indique que no se lo daría. Ella me indicó que todo era legal y me dió un número de la aseguradora si deseaba comprobar la veracidad del asunto, además de que me invitó a comprobar todo esto con Servicio a Clientes de Banamex. Después de esto imaginé que ya no llamaría, y así fue.
En la segunda llamada de este tipo que recibí, un sujeto con un leve acento español llamaba de parte Houston 911(que en mi vida había oído hablar de ella), más o menos con la misma historia. Primero trató de sacarle mi dirección, la cual tenía mal. Le dije que no se la daría y ahí empezó el forcejeo de «miré esto es legal, no desconfíe» y «no, no te la doy». Me pasó con un supervisor (que creo tenía al lado, ya que la llamada no fue transferida), quien trato de explicarme el asunto pero le pedí pruebas de que su «negocio» fuera real. Al final me colgó.
Definitivamente un intento de phishing. Ya no he vuelto a recibir estas llamadas.

